miércoles, 12 de noviembre de 2008

LA CÚPULA DE UNA ALIANZA CONTRANATURA




La decoración de Barceló de la cúpula en el Palacio de Naciones de la ONU en Ginebra que se desarrolla en estos días, es un monumental engendro, vergonzoso por su falaz uso del concepto "arte moderno" para encubrir su mediocridad y mercantilismo. El gobierno socialista de España pagará casi la mitad de los 20 millones de euros que costará este montaje propagandístico oficial, y la otra mitad lo pagan empresas privadas españolas cercanas al gobierno: quién sabe si el repentino entusiasmo de éstas por el "arte moderno" tiene otros objetivos. 
La demagogia con que se trata a la cultura desde los círculos de poder, tanto aquí en España como en la Argentina-K-K, en la Venezuela chavista y en otros gobiernos demagógicos de este lado del mundo, beneficia a los artistas partidarios de su tendencia ideológica, a los amigos de la llamada «política cultural del Partido en el gobierno», los histriónicos artistas obsecuentes, subidos a la carroza de la promoción oficial, empujada por dinero público, donde a fuerza de cheques y favores se pergeña esta lamentable «Cultura Oficial». 
Esta intentona dirigista de la cultura que comparten estos gobiernos demagógicos, no es precisamente "cultural", sino venal, y está llena de cartelones facistoides, de aplaudidores subvencionados, y lo que es aún más peligroso, llena de pasquines para adoctrinar a la juventud en un mostrenco "pensamiento único", del tipo de la asignatura "Educación para la  Ciudadanía" que se impuso en España, o del proyecto de educación sexual del gobierno argentino de Cristina Kirchner.  
Además del silencio y la discriminación que esta complicidad espúrea Gobierno-Artistas conlleva de muchos otros autores, también es lamentable la propaganda que se hace de la Cultura Oficial por los medios de comunicación, que la difunden sin crítica alguna, onnubilados por el dinero de la publicidad institucional como las moscas por la luz... o porque directamente sus empresas fueron compradas con dineros afines al Partido...
Frente a estos manejos de la Cultura, y en vista de los nubarrones que se ciernen sobre el horizonte, cabe la esperanza de que esta tormenta de la crisis que se avecina, sople como un implacable Eolo sobre los andamios de la corrupción y atraviese a más de uno por la billetera con las estalactitas voladoras de esta Cúpula de la Alianza Contranatura. ¡Ea, artistones subvencionados, políticos de postín, a tomar viento!
©ClaudioSerraBrun,2008.
www.poesur.com
www.editorialpoesur.com
poesur@gmail.com
Valencia-Spain
BuenosAires-Argentina
--

No hay comentarios: